Qué fue al final…

También en la cama dando al pecho a tu hijo o “haciendo lactancia” como se dice, hay que elegir. La primera opción: elegir si hacer silencio o buscar un contenido con el que entretenerse. ¿Lessons de Gisele Bundchen (el audiobook), algún libro sobre educación y neurociencia?

Y el dique se abre, cuando tenemos un momento para hacer algo a parte de seguir al bebé ya sea sosteniéndolo en brazos porque si lo dejamos se despierta y llora, ayudándolo a engancharse o acompañándolo en la toma o a dormir plácidamente.  El dique deja pasar el agua, arrastrándonos de la paz del lago a la caída de la cascada que nos empuja a la actividad. Llegado ese momento ya tenemos que saber qué queremos hacer en ese espacio.

No es fácil. He consultado a mi marido y a una amiga. Cuando diga “una amiga” me cuidaré de que sea siempre eso, una amiga y que no se trate en realidad de mi madre, de algo que dijo un personaje en una serie o una niña mientras hacía la cola en el super.

Ellos. Mis hijos. El silencio de mi habitación. El disfrute del reflejo del follaje de los árboles en la pared que evoca al cine en blanco y negro y al interior de una furiosa ola de mar. El movimiento de las propias hojas. Ellos han conseguido que alcance un par de ideas ciertas.

La primera es que me gustaría crear una productora, comenzando por realizar nuestros propios productos. La segunda es que si uno vive su vida desde la relación con Dios, lo que haga después es maravilloso, fructífero. No nos jugamos todo en dilucidar qué  hacer porque el primer factor (Dios) nos dará libertad para elegir.

¿Al final qué fue lo que decidí leer?

El libro ´Neurociencia explicada para padres´ y un libro sobre actuación de Chekhov.  Y llevo un tercio del libro de Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s